Warning: Undefined array key "cod" in /home/c2050069/public_html/articulo/corrientes|-ruta-12:habilitaron-el-transito-por-el-puente-del-arroyo-santa-lucia.php on line 24 Corrientes| Ruta 12:Habilitaron el tránsito por el puente del arroyo Santa Lucía - AGATA RADIO
CORRIENTES

Corrientes| Ruta 12:Habilitaron el tránsito por el puente del arroyo Santa Lucía

El reacondicionamiento de las bases continuará por debajo de la estructura en horario diurno.

El reacondicionamiento de las bases continuará por debajo de la estructura en horario diurno. 


Quedó habilitado nuevamente el tránsito en ambos sentidos por el puente del arroyo Santa Lucía, ubicado en la ruta nacional 12, según lo informó la empresa pública Corredores Viales, luego de dos semanas de trabajo ininterrumpido de reafirmación de las bases. 

Tanto el tránsito liviano como el pesado podrán circular por el puente ubicado en el kilómetro 1197, atendiendo las indicaciones de la cartelería que establece reducción de velocidad por obras.

Los trabajos de reacondicionamiento de las bases del puente continuarán por debajo y en horario diurno, sin afectar el tránsito. 

Corredores Viales dispuso para ello 4 cuadrillas que realizan tareas de seguridad vial, operación de maquinaria y realización de la obra. Para ello hay 2 bateas, una máquina excavadora, una retropala y un grupo electrógeno. 

La Dirección Nacional de Vialidad realiza la supervisión técnica de la obra y la inspección del avance en cada una de las etapas.  

Desde las intensas lluvias que afectaron a la provincia en la semana del 11 de abril pasado, los caudales de arroyos que atraviesan la ruta crecieron de manera extraordinaria, así como la fuerza del agua que produjo una erosión inesperada. Esta situación generó problemas en la base de apoyo del puente del arroyo Santa Lucía, construido en 1949, y que todavía conserva intacta su estructura. 

La atípica condición del tiempo y el drenaje de agua realizado desde los campos afectó el suelo donde se apoya.  

En la evaluación técnica de la primera etapa de consolidación de la base del puente, se determinó que ya fueron reconstruidos los pedraplenes aguas abajo y se logró rellenar el canal y la hoya generada por la fuerza del agua. Para ello se utilizaron 300 toneladas de escombros de hormigón y 362 toneladas de piedra volada. 

Ya con el tránsito liberado, el lunes se iniciará la construcción de los revestimientos de hormigón debajo del puente, trabajos que se estiman de dos semanas de duración, si las condiciones meteorológicas lo permiten. 

Volver arriba